COMGI
Inicio > 

Formación Básica para Cooperación Internacional [16/04/2024 - 07/05/2024]

Desde - Hasta: 16/04/2024 - 07/05/2024
H. Inicio: 16:00

La Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI) y el grupo de trabajo de Cooperación Sanitaria del Hospital Ramón y Cajal organizan el ‘Curso de Formación Básica para Cooperación’, dirigido tanto a personal sanitario como no sanitario, que se llevará a cabo en tres sesiones, programadas para el 16 y 23 de abril, así como el 7 de mayo, en un horario de 16.00 a 19.00h.

La primera sesión, el martes 16 de abril, se centrará en la formación sociocultural básica, destacando la importancia de comprender las diferencias culturales y los determinantes sociales de la salud, además de analizar el papel del voluntario/cooperante en la sociedad actual, con un especial hincapié en la salud mental.

En la jornada del martes 23 de abril se abordará la formación básica sanitaria, examinando las enfermedades prevalentes y su manejo básico, así como los problemas sanitarios específicos en países en desarrollo. También se discutirá la importancia de la autoprotección, profilaxis y vacunación para los voluntarios cooperantes, junto con un enfoque en las poblaciones de riesgo, particularmente mujeres y niños.

Por último, el martes 7 de mayo se ofrecerá formación en el diseño de estructuras de cooperación y voluntariado, incluyendo la definición de objetivos, el uso de indicadores, la importancia de los convenios en el seno de organizaciones y la necesidad de formación en distintos sistemas sanitarios. Además, se explorarán aspectos de investigación en cooperación, destacando tanto sus avances como sus desafíos.

ASISTENCIA ONLINE

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"